Todos tienen preguntas.

Creemos que todos deben de tener la oportunidad de explorar la fe cristiana, hacer preguntas y compartir su punto de vista; en cualquier lugar del mundo en donde estén.

Alpha

Want to find an Alpha near you

Try Alpha

Learn how to run Alpha

Learn how

¿Qué es Alpha?

Alpha es una serie de sesiones que exploran la fe cristiana y que generalmente dura once semanas. Cada tema explora una pregunta distinta sobre la fe y está diseñada para alentar a la conversación. Alpha se hace en todo el mundo y todos son bienvenidos. Se hace en cafés, iglesias, universidades, hogares – en fin, en donde te puedas imaginar! Ningún Alpha es igual a otro, pero todos tienen tres elementos en común: comida, charla y una buena conversación.

 

Lo primero

La comida

Tanto si es un grupo de amigos alrededor de la mesa en una cocina, o un encuentro breve – con café y pastel - para ponerse al día, la comida es una forma de traer juntos a las personas. No es diferente en Alpha. La mayoria de sesiones comienzan con comida porque es una gran manera de construir comunidad y de conocerse unos a otros.

 

 

Después

La charla

Las charlas están diseñadas para capturar la atención e inspirar una conversación. Generalmente duran 30 minutos y se pueden dar en vivo o usar un video. Exploran temas candentes sobre la fe y presentan lo básico del cristianismo, respondiendo a preguntas como ¿Quién es Jesús? ¿Cómo podemos tener fe? ¿Por qué y cómo debo orar? y ¿Cómo nos guía Dios?

Mira una charla

 

 

Seguido de

Una conversación

Es probablemente la parte más importante de cualquier Alpha: la oportunidad de compartir pensamientos e ideas sobre el tema y simplemente hablar de ello en un grupo pequeño. No existe la obligación de decir nada y no hay nada que no puedas decir (¡de verdad!). Es una oportunidad de escuchar de otros y de contribuir desde tu perspectiva, en un ambiente de amistad, honesto y abierto.

 

Want to find an Alpha near you

Try Alpha

Learn how to run Alpha

Learn how