DSC05897 copy 2.jpg

EL PROGRAMA

 

5 pilares del Carácter de un líder:

Pagina-web-diplomado.png

 

Siguiendo nuestro ADN de Alpha, queremos animar a los participantes a explorar cada tema, hacer preguntas y encontrar respuestas. Queremos animarlos a desarrollar pensamiento crítico y ser dueños de su propio proceso.
Trabajamos de la mano del párroco ya que él y su parroquia son los responsables del cuidado pastoral para sus jóvenes líderes.

 


Metodología de trabajo y estructura

Los estudiantes estarán organizados en grupos de 12 con un facilitador encargado de guiar las sesiones virtuales del grupo.

  • Los grupos en línea estarán conformados por líderes jóvenes de diversos países de latinoamérica.
  • Las sesiones presenciales son una vez por mes y serán llevadas a cabo en las ciudades donde se encuentran las parroquias que están participando en el diplomado.

  • Cada semana exploramos un nuevo tema.

  •  

Estructura:

Cada mes tiene un mismo esquema:

Semana 1: Foros de discusión virtuales

Semana 2: Sesión virtual de 75 minutos, de los grupos de 12, guiada por el facilitador de cada grupo

Semana 3: Además de los foros y salas de chat se presentará un corto video con un invitado especial que compartirá su experiencia que está relacionada con el tema estudiado en la semana

Semana 4: Los participantes tienen una sesión presencial de 3 horas en una parroquia de su ciudad. Siguiendo el modelo de Alpha, todos comen y oran juntos e intercambian ideas de lo reflexionado en las semanas pasadas.

*Nota: Las sesiones están planeadas siguiendo un modelo de enseñanza en línea recomendado por la Universidad de Oxford.
* Es un diplomado porque acredita que aprendiste nuevas competencias, a diferencia de un certificado que tiene puntos que valen como curricularmente.


Currículum (cuadro de plan de estudios)

5.png

 

Certificación: cierre de diplomado Finalizará en junio del 2018, con un curso presencial en la Ciudad de México. Está acreditado por el LCL (Leadership College London). 

Costo: 55 dólares por persona más los gastos personales de poder atender la semana presencial final en la Ciudad de México.


DIPLOMADO DE LIDERAZGO 2018