titulo-1.png
DSC06723-2.jpg

 

“Casi todos los hombres pueden soportar la adversidad,
pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder”.

Abraham Lincoln

 


¿Qué es el Diplomado en Liderazgo?

Existen diversos programas de entrenamiento para líderes, sin embargo, el Diplomado en Liderazgo combina contenidos en psicología, teología y competencia gerencial. Asimismo, hacemos un énfasis especial en el desarrollo del carácter, ya que pensamos que este elemento que es clave y fundacional en un líder, no es suficientemente considerado en la mayoría de los programas vigentes.

DSC06767-2.jpg
DSC06778-2.jpg

Este programa de entrenamiento en línea, tiene tres objetivos principales:

  • Ayudar al participante a descubrir, o afirmar, su llamado para vivirlo con pasión en todas las áreas de su vida.
  • Resaltar la importancia de la formación del carácter para un liderazgo transformacional.
  • Proporcionar conocimientos y experiencia práctica para las actividades y el rol de un líder en la Iglesia y en todo otro ambiente.

     


Al finalizar el Diplomado en Liderazgo el participante será capaz de:

  • Entender la importancia de su propósito y llamado
  • Conocer los conceptos básicos de la psicología de la personalidad y del carácter de un líder
  • Aprender a trabajar con otros
  • Saber cómo liderar grupos, fomentar una cultura sana en el equipo y llevar a cabo reuniones efectivas
  • Entender la importancia de multiplicar líderes
  • Conocer lo básico sobre la teología de liderazgo
  • Comunicarse con otros de una manera que sea relevante y que enganche a la audiencia
  • Tomar consciencia de importancia de dejarse modelar por la Palabra de Dios y la obra del Espíritu Santo en su vida.

quienes-somos-01.png
quienes-somos-02.png

Queremos servir a la Iglesia local apoyando en la tarea de levantar líderes confiables, comprometidos, competentes, emocionalmente maduros y llenos del Espíritu.


 ¿Por qué el Diplomado?

El Diplomado en Liderazgo nació del deseo de servir a la Iglesia capacitando líderes que iban emergiendo a través de Alpha. Por un lado, la primera pregunta de un joven que encontraba, o re-encontraba, a Jesús era “¿Cómo puedo servir?”. Por otro lado, podíamos apreciar la necesidad de un programa de liderazgo integral que incluya teología, competencias gerenciales, inteligencia emocional, trabajo en el carácter y una actitud de dependencia del Espíritu Santo. Todo esto fomentado con el valor de la unidad que, reconociendo las diferencias entre las diferentes tradiciones cristianas, nos impulsa a orar y reconocernos como hermanos, para que “el mundo crea” (Juan 17, 23). 
 

Creemos que la Iglesia merece el mejor standard de calidad y por eso el Diplomado en Liderazgo es el producto del trabajo arduo de un equipo de profesionales: adultos y jóvenes, que tienen pasión por ver que los que se gradúen del programa, puedan tener un impacto transformacional en la Iglesia, la familia y la sociedad.

 
DSC06750-2.jpg

¿Para quién es el Diplomado en Liderazgo?

 
DSC06774-2.jpg

La mayoría de los jóvenes que participan en El Diplomado en liderazgo, tienen algo en común: han vivido la experiencia de Alpha, y esto marcó una diferencia en sus vidas. Aparte de eso, los jóvenes que vienen son muy diversos y pertenecen a diferentes contextos, profesiones y nacionalidades.

El diplomado está especialmente diseñado para jóvenes líderes emergentes, de 20 a 30 años, que quieran responder a su llamado, desarrollar sus dones, crecer en su rol de líderes y así tener un impacto transformacional en su medio ambiente.

Si crees que buscas algo más en tu vida, si eres capaz de dejarte enseñar, aceptar un reto y, sobre todo, si estás dispuesto a dejarte moldear por Dios,
¡el diplomado es para ti!