Creadores de Historia

Creadores de Historia

Bogotá,Colombia

Alpha es el primer paso para explorar la fe. Por eso debe de ser amigable y cautivador.

¡Hey! Hace un par de semanas líderes de todas partes de Latinoamérica se reunieron en Bogotá - Colombia para compartir, inspirarse y equiparse en cómo alcanzar a las nuevas generaciones, transformar la sociedad y ser “Creadores de Historia”.

Se vivieron tres momentos importantes en una semana llena de emociones.

DIPLOMADO DE LIDERAZGO

Al rededor de 40 jóvenes de México, Argentina, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Colombia entre otros, se reunieron en Bogotá, días antes del Encuentro Regional, para concluir el Diplomado Virtual de Liderazgo de Alpha, en el que por 3 meses vieron temas sobre “Llamado, Propósito y Liderazgo Práctico”. 

Como consecuencia del Diplomado tuve más fuerzas y esperanzas para seguir trabajando por la transformación de la sociedad.
— Matías Calvo de Argentina

Durante estos días aprendieron sobre la importancia del trabajo en equipo y las herramientas que permiten mejorar las habilidades y el carácter de los líderes emergentes.

Los líderes jóvenes del Diplomado fueron parte esencial del staff para el Encuentro Regional, poniendo al servicio sus talentos y experimentando de una manera práctica lo aprendido en el diplomado. 

El Diplomado fue una experiencia de crecimiento personal en nuestras vidas en el que descubrimos la importancia de servir a los demás.
— Edisson Chávez de Ecuador

ENCUENTRO REGIONAL

El Encuentro Regional “Creadores de Historia” se llevó a cabo el 2 y 3 de septiembre, en donde al rededor de 500 personas pudieron aprender más de cómo Alpha nos da la oportunidad de explorar la fe cristiana.

El evento comenzó con una entrevista hecha por Rosa Leveritt, Directora Regional Católica para América Latina, al Obispo de la Diócesis de Fontibón. En palabras de Monseñor Juan Vicente Córdoba: “Alpha es el primer paso para explorar la fe. Es por eso que debe de ser amigable y cautivador.”

Contamos con la participación de aproximadamente 105 sacerdotes de las diócesis de Fontibón, Bogotá e incluso de Latinoamérica y también con la presencia de 3 obispos.

Nuestro invitado especial y amigo de Alpha, el Padre James Mallon - autor del bestseller “Una Renovación Divina: De una parroquia de mantenimiento a una parroquia misionera”, compartió sobre la importancia de la “Transformación Cultural” dentro de la iglesia, y lo importante de tener relaciones auténticas para generar esa transformación. 

La gente viene por la relación y la amistad, todos necesitamos pertenecer.
— P. James Mallon

Animó a todos a comprender la importancia de invertir tiempo en formar personas que ayuden a los líderes a edificar la iglesia y lograr que las personas se sientan acogidas. Sin duda el P. James impulsó a líderes de la iglesia a cultivar una comunidad de discipulado con un fe vibrante y dinámica.

Otra participación interesante el primer día de Creadores de Historia fue el testimonio y la experiencia de cómo los seminaristas de Puebla en México, han implementado Alpha como un programa continuo para aquellos jóvenes que entran al seminario. Compartieron su experiencia y los frutos que se han dado gracias a Alpha.

El sábado se centró en los ingredientes básicos de Alpha, en cómo orar unos por otros s y en los diversos contextos donde se imparte Alpha y el Curso para matrimonios. 

La alabanza y música estuvieron a cargo de Maxi Larghi cantautor argentino quién, junto con la banda de música Lighthouse ofrecieron momentos inolvidables de adoración. 

 

Nuestra otra invitada especial, Georgi Sheaf - Coordinadora Global de Desarrollo para Jóvenes y Universitarios en Alpha Internacional, habló sobre su experiencia en el trabajo y formaciónde líderes jóvenes en Londres y alrededor del mundo. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en uno de los cuatro seminarios que se tuvieron: Alpha Lab - taller dirigido a líderes de Alpha paraencontrar ideas inspiradoras y creativas para sus nuevos Alphas, El Curso para matrimonios y Curso para padres de Familia – Contó con una sesión de entrenamiento para aprender a usar mejor esta herramienta la cual ofrece un apoyo práctico a parejas para fortalecer sus relaciones, Media Lab - seminario enfocado en cómo alcanzar a esta generación de jóvenes a través de los medios de comunicación y Una Renovación Divina - Diálogo con el P. James Mallon dónde profundizó sobre la renovación parroquial y el impacto que ha tenido Alpha en su parroquia en Halifax, Canadá. 

LANZAMIENTO ALPHA: LA SERIE

La noche del viernes tuvimos el tan esperado lanzamiento oficial del nuevo recurso Alpha: La Serie.

Aquella noche pudimos disfrutar al estilo Hollywood el tercer episodio de esta nueva serie. Las luces se apagaron, la alfombra roja se desplegó y con el sonido de música muy divertida desfilaron por el pasillo líderes jóvenes de los diferentes países animando a todos los que nos encontrábamos en el lugar. Después entraron los hosts de la noche - Dominique (México) y Rafael (Colombia) - para dar la bienvenida a tan espectacular noche.  

Esta semana concluyó con una gran fiesta en dónde esperamos que todos los asistentes hayan salido inspirados a seguir siendo: Creadores de Historia! 

¿Tienes preguntas? #PruebaAlpha
Encuentra más en FacebookTwitter e Instagram

 

Want to find an Alpha near you

Try Alpha

Find out more about Alpha

Learn more