portada blogweb-01.png

Acerca de Alpha Jóvenes

Alpha es una serie de sesiones interactivas que exploran la fe cristiana. Cada charla analiza una pregunta distinta relacionada con la fe y está diseñada para generar conversación. Alpha se lleva a cabo alrededor del mundo en distintos contextos, por ejemplo en prisiones y en escuelas. Alpha Jóvenes es uno de estos contextos, y está diseñado para jóvenes de 13 a 18años.

Alpha es una excelente forma de ayudar a los jóvenes a relacionarse con las grandes interrogantes de la fe. Cualquier persona puede implementar Alpha Jóvenes usando Alpha: Serie jóvenes. Está diseñada para jóvenes sin formación cristiana o eclesiástica y está disponible en línea de manera gratuita.


 

Preguntas frecuentes

¿Qué es Alpha: Serie jóvenes?

Alpha: Serie jóvenes es una nueva serie interactiva que explora la vida, la fe y el sentido. La serie incluye historias de todo el mundo, de una amplia variedad de contextos y culturas diferentes. Cada episodio analiza una pregunta distinta relacionada con la fe y es interactivo, con breves pausas que dan espacio para la conversación en grupos pequeños.
 

¿Por qué estamos creando una nueva serie de videos para jóvenes?

Desde el lanzamiento de Alpha Serie Jóvenes en el 2013, esta se ha utilizado en 49 países, en 19 idiomas, en escuelas, hogares, cafeterías e iglesias…¡Y eso fue solamente el inicio!

Conocemos la importancia de mantenernos actualizados y de asegurar que nuestro contenido sea relevante para los jóvenes de hoy. Por eso, la nueva Alpha: Serie jóvenes ha sido rediseñada y actualizada para relacionarse con los jóvenes de hoy y mantener su relevancia global y cultural.
 

¿Para quién es?

Está diseñada principalmente para jóvenes de entre 13 y 18 años que no asisten a la iglesia y no tienen una relación personal con Dios, pero también es atractiva para personas mayores o menores de este rango de edad.
 

¿Quién dirige la serie?

  • Jason Ballard y Ben Woodman vuelven como presentadores de Alpha: Serie jóvenes. Jason dirige el desarrollo de productos para Alpha y Alpha Jóvenes en Canadá y es pastor en Christian Life Assembly en Langley, BC. Ben dirige Alpha Jóvenes globalmente y reside en Vancouver, BC.
  • Además, habrá un nuevo equipo de presentadores que acompañarán a Jason y Ben, colaborando para presentar los fundamentos de la fe cristiana.
     

¿Por qué hay un nuevo nombre?

Para ayudar a diferenciarla de la serie de videos Alpha (2016), el nombre ha cambiado a ‘Alpha: Serie jóvenes’.


¿Qué es la diferencia entre Alpha Serie Jóvenes (2013) y Alpha: Serie jóvenes (2017)?

  • Nuevos presentadores
    Ben Woodman y Jason Ballard regresarán como los presentadores principales y esta vez estarán acompañados de nuevos co-presentadores jóvenes, cada uno de los cuales presentará diferentes datos y perspectivas en los episodios.

  • Más testimonios
    Cada episodio presentará historias de diferentes personas de todo el mundo que hablarán acerca de cómo conocieron a Jesús personalmente.
     
  • Elementos visuales actualizados
    Referencias visuales actualizadas y más dinámicas, así como historias que pretenden inspirar.

 

¿Cuándo estará disponible?

La nueva Alpha: Serie jóvenes estará disponible en América Latina en 2018 para descargarse después de que registres un curso en nuestro Sistema de cursos. Hasta entonces, puedes seguir utilizando la serie de videos Alpha Jóvenes de manera gratuita en línea.


¿Está disponible en mi idioma?

La nueva serie se estrenó en inglés en octubre de 2017 y se estrenará en español en el 2018. Comunícate con tu Oficina Nacional de Alpha para más información acerca de la fecha de disponibilidad de Alpha: Serie jóvenes en tu país. 
 

¿Cuánto cuesta?

¡Es gratis! Además, todos los recursos que necesitas para implementar un excelente Alpha también están disponibles en línea gratis.
 

¿Cuánto dura la serie?

La serie consta de trece episodios de 20 a 27 minutos de duración y en total dura ocho, nueve o diez semanas, dependiendo de cuántas sesiones se incluyan en el fin de semana o día de retiro Alpha.
 

¿De qué tratan los episodios?

Cada episodio gira en torno a una pregunta diferente sobre la vida y la fe. Esto es lo que se incluye:

Epidosio 1 - La vida: ¿Esto es todo?
Epidosio 2 - Jesús ¿Quién es él?
Epidosio 3 - Cruz: ¿Por qué murió Jesús?
Epidosio 4 - Fe: ¿Cómo puedo tener seguridad de mi fe?
Epidosio 5 - Oración: ¿Por qué y cómo debo orar?
Epidosio 6 - Palabra: ¿Por qué y cómo debo leer la Biblia?
Epidosio 7 - Espíritu: ¿Quién es el Espíritu Santo y qué hace?
Epidosio 8 - Llenura: ¿Cómo puedo ser lleno del Espíritu Santo?
Epidosio 9 - Nueva vida: ¿Cómo nos guía Dios hacía la vida al máximo?
Epidosio 10 - Contando a otros: ¿Por qué y cómo contarselo a los demás?

Epidosio 11 - Maldad: ¿Cómo puedo resistir al mal?
Epidosio 12 - Sanidad: ¿Sana Dios hoy?
Epidosio 13 - Iglesia: ¿Qué de la iglesia y hablarles a los demás?
 

¿Hay materiales de capacitación?

¡Sí! En el 2018 habrá guías y herramientas disponibles para equiparte para implementar Alpha para jóvenes.

  • Videos de capacitación: Habrá disponibles dos videos de capacitación de 20 a 25 minutos de duración.
  • Guías y manuales: También habrá una Guía de conversación para alentar una conversación con sentido y un Manual de líderes para ayudarte a planear y administrar tu Alpha.
     

¿Y materiales de promoción?

Sí, podrás obtener artículos promocionales personalizables, incluyendo carteles, tarjetas tamaño postal, gráficos para medios sociales y diapositivas.
 

¿Quién puede implementar Alpha usando la nueva Alpha: Serie jóvenes?

Cualquier persona. Ya sea que pertenezcas al personal remunerado o que seas un voluntario, joven o maduro, hemos diseñado la serie para que sea fácil de usar para todos, en cualquier lugar.